°Hola bienvenidos los invitamos al bloc de lengua castellana donde van a encontrar gran variedad  de diversiones,entretenimiento, juegos, lecturas,sopas de letras, entrevista y muchas cosas mas. °°

https://wordwall.net/es/resource/15181756

https://drive.google.com/file/d/1yEvN_osCIHraca0ycUKnMp4Gs3rb4zky/view?usp=sharing

Comparación de los juegos de antes y de ahora

Los juegos de antes era mejores porque no había Internet, eran presenciales y no había tanto bullying

Los juegos de ahora son por Internet , no se puede jugar presencial ademas los vecinos no son sociables cada uno en su casa o apartamento debido a COVID-19 



MILLONES


Dime por qué te entregaste a quien no te merecía
debes ser ingeniera
Porque qué bien te quedó el puente entre tu boca y la mía
Si hubieras sido por mí ni me atrevería (mmm)
Haberte dado ese beso
Que me ha cambiado la vida
Tú debes ser cirujana
Porque del pecho me curaste lo que a mí me dolía (tú me curaste)
Y me arreglaste el corazón sin dejarme una herida
¿Por qué yo si en este mundo hay millones?
¿Por qué yo si tienes tantas opciones? (yeah)
Dime por qué conmigo (¿por qué?), si no tiene sentido (no-no)
Me gusta que cuando hablas de tu futuro estoy incluido (yeah)
¿Por qué yo si en este mundo hay millones? (muchos mejores)
¿Por qué yo si tienes tantas opciones? (millone')
Dime por qué conmigo (¿por qué?), si yo no te merezco (no-no-no, no, no-no-no)
Porque al hombre perfecto yo ni un poquito me le parezco
Ay, dime por qué yo-yo-yo-yo-yo
Yo-yo-yo-yo, si hay mi-llo-llo-llo-nes, millones
Ay, dime por qué yo-yo-yo-yo-yo
Yo-yo-yo-yo, si hay millones, millones
Camilo, mmm-mmm
Por ti me veo las series que no me gustan (yeah)
Te pido en Uber Eats lo que te gusta (sí)
Y dejo que tu elijas la temperatura (yeah)
Pa' que se me congelen el pelo y las uñas
Yeah, que yo por ti todo lo apuesto (todo)
Tú brillas diferente al resto (hmm)
Para siempre tú tendrás el primer puesto (número uno)
Ay, tú conoces todos mis defectos (todos)
Estabas cuando no hubo presupuesto (no, no, no)
Contigo yo me fui a la cima
me sube' la autoestima
Y hasta de mis chistes malos te ríes (jaja, jaja)
Tú eres mi porrista, mi cheerleader (yeah-yeah-yeah)
¿Por qué yo si en este mundo hay millones? (Ay, dime por qué?)
¿Por qué yo si tienes tantas opciones? (Ay, muchos)
Dime por qué conmigo (¿por qué, por qué?)
Si no tiene sentido (no, no, no, no)
Me gusta que cuando hablas de tu futuro estoy incluido (¿por qué yo estoy ahí?)
¿Por qué yo si en este mundo hay millones? (Millones mejores)
¿Por qué yo si tienes tantas opciones? (Más guapos)
Dime por qué conmigo (más plata)
Si yo no te merezco (no, no-no, no, no)
Porque al hombre perfecto yo ni un poquito me le parezco
Ay, dime por qué yo-yo-yo-yo-yo
Yo-yo-yo-yo, si hay mi-llo-llo-llo-nes, millones
Ay, dime por qué yo-yo-yo-yo-yo
Yo-yo-yo-yo, si hay millones, millones
No, no-no, no, no, no
Camilo, mmm-mmm
La tribu, eh
Yeh-eh-eih

Yeh-eh




                                                       La tecnología del siglo XXI La robotica

 Introducción:

la ciencia y la tecnología han conquistado los distintos ambientes de la vida transformado el modo de pensar , de sentir y de actuar mediante la utilización de  enseñanza , aprendizaje . La tecnología ofrece a la sociedad generación del conocimiento, innovación continua y  uso de las nuevas tecnologías .

                                                                      Robotica

Desde hace décadas los robots se han inventado en diferentes ámbitos de nuestra cultura y la sociedad. Los hemos visto en el cine , en películas de robots como Terminator, Mazginaguer fueron aquellos  personajes en dibujos animados de robots japoneses que acompañaron en la infancia . Un robot esta compuesto por una mecánica artificial y un sistema electromagnético y es creado por la investigación de la ciencia y la tecnología , la robotica se considera que  aglutina varias ramas tecnologías con el objetivo de diseñar maquinas robotizadas que son capases de realizar tareas automatizadas. Existen robots  industriales  que poseen trazos mecánicos los cuales son móviles o fijos , los robots de servicios que son de tipo humanoide están destinados a los sectores de la salud y a la defensa militar.

La robotica busca mejorar la interacción entre personas y androides vemos como día a día empresas privadas y universidades como la UPV/EHU buscan que los movimientos de los robots se acerquen cada vez mas de los humanos. Los robots trabajan sin cansancio sueño y no necesitan vacaciones ni pagar impuestos  el progreso de la robotica es imparable se emplea en todos los ámbitos laborales. En el sector industrial , de servicios y quirúrgico , espacial robotica industrial : 

Japón a principio del siglo era el que tenia instalados mas robots y en 2019 china la supera con un total de 148.000 robots industriales instalados , en el 2021 prevé que china  tiene 130 robots por cada 100.000 habitantes. La robotica  de servicios se cauteriza por tener un grado de autonomía parcial o total con el desarrollo de autonomía parcial o total con el desarrollo de la inteligencia artificial, están ofreciendo soluciones de gran impacto en el mercado laboral

Es la robótica mas extendida a nivel mundial las funciones que realizan los robots son de mensajeria, hosteleria,social,militar,medicina,labores domesticas. La robótica social esta destinada a facilitar al ser humano las tareas cotidianas ya sea en la casa o en el trabajo,son robots colaborativos y estan diseñados para desenvolverse de forma aotonoma en una vivienda. Existen muchos tipos de robots sociales por su fisionomia, nivel de inteligencia y tipo de motrocidad  y se clasifican en humanoides, zoomorfos, cocina de limpieza. La gran mayoria han sido creadas en Japón, China,Estados Unidos y Europa robots famosos con forma de personajes como robot humanoide sophia, ibuki, pepper, romeo, Asaoimo, español, Nao, sexual harmony.  

Robótica en la medicina los proyectos que han sido desarrollados mediante la robotica y la inteligencia artificial el caso de los Xenobots Los robots vivos descubiertos en Estados Unidos con celulas de rama. prótesis Biónicas y manos robóticas se ha producido un gran avance al permitir reemplazar las extremidades amputadas por manos o brazos robotico que permite tener tacto con los dedos . Exoesqueletos permiten que cuerpos que han quedado paralizados recuperen con su ayuda parte de la  movilidad perdida. robótica espacial su objetivo es realizar labores científicas y de reconocimiento  sin adoptados a las condiciones ambientales y del entorno en donde se tienen que desenvolverse , su función es recoger y analizar  pruebas Robotica agrícola en el sector agrario busca solucionar por medio de la robotica, su objetivo es aumentar la productividad a la vez reducir sus costos debido al aumento de población a nivel mundial es necesario aumentar entre un 60 y un 70% la producción de alimentos antes del año 2050.

Conclusión

la robotica es una de las ramas mas completas de la tecnología. Hoy en día, aunque no nos damos cuenta, la robotica es algo quizá no imprescindible pero si muy casual en nuestras vidas  (el robot de cocina , algunos juguetes de los niños) ha evolucionado muy rápido , de la manera que ha entrado a nuestras vidas cotidianas , muy probablemente dentro de otra década sea distinta a la que comencemos hoy, algo  mucho mas avanzada y perfeccionada debemos seguir investigando y desarrollando esta ciencia







Comentarios